El pasado fin de semana, la edición 2025 de Ultraman México llegó a su final en esta entidad con una hazaña deportiva de altísimo nivel que, además, proyecta al estado como destino de turismo de aventura y ultra resistencia.
Lo que marcó esta edición
Zacatecas: escenario ideal para el reto
La geografía del estado —montañosa, con climas de altura y contrastes de terreno— se transformó en un escenario de ensueño para esta competencia. Su capital, con más de 2 400 m de altitud, y su entorno de plainas y montañas ofrecieron al evento un carácter único.
El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, reafirmó el compromiso del gobierno estatal por posicionar a Zacatecas como sede de eventos internacionales de alto impacto.
Impacto turístico y de marca
Aunque las cifras oficiales de derrama aún no se han publicado, la realización de un evento de este calibre fortalece el perfil de Zacatecas como destino de turismo especializado (ultra-running, triatlón, aventura). Con atletas de varios países y circuitos de mediatización internacional, el “Ultraman México” contribuye a diversificar la oferta turística más allá de lo cultural e histórico.
Para México Viaja, este tipo de competencias representan:
Claves para el lector viajero
“Zacatecas siempre recibirá con los brazos abiertos a quienes buscan superarse”, afirmó Barragán Ocampo durante la salida de la última etapa.
Con esta edición, Ultraman México no solo coronó a los más resistentes; también dejó una huella en el territorio zacatecano, uniendo deporte, turismo y paisaje en una experiencia que eleva al estado como destino para los que buscan vivir México desde la resistencia, la aventura y el asombro.
© Todos los Derechos Reservados | Design by Creativo Plasma
© Todos los Derechos Reservados
Design by Creativo Plasma